viernes, 29 de septiembre de 2017

Gustavo Petro: “Colombia debe decidir si hundirse en la miseria o surgir como Venezuela”


El exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial Gustavo Petro se refirió a la campaña que se avecina por llegar a la Casa de Nariño. El líder del progresismo está en la cima de diferentes encuestas que indagan sobre la intención de voto de los colombianos, sin embargo es cauto en evaluar estos resultados.

“Sigo avanzando. Estoy empatado con Vargas Lleras pero aún es muy prematuro saber por quién van a votar los colombianos el próximo año”, dijo.

¿Cómo interpreta estos resultados?

GP: Se notan dos tendencias, una parte muy importante de la sociedad quiere el buscar el cambio, esa población está buscando a quién podría representar ese cambio entre diversas candidaturas entre las que se encuentra la mía que es la que esta punteando en las encuestas. La otra parte quiere conservar lo mismo, que el país solamente sea gobernado por el que tenga los mismos intereses de la gran mayoría de tendencia política derechista. Sin embargo no esta tan fuerte como antes porque se ha debilitado.

KyK: ¿Cree que el candidato que finalmente represente al Centro Democrático cambiará el panorama en la intención de voto?

GP: Uribe todavía no aparece porque sus candidatos no son muy conocidos, pero sin duda siempre va a estar presente. Ya lo hemos visto que desde que salió de la presidencia no ha dejado de escucharse su nombre.

¿Y entonces?

GP: Esto lo que marca es que va a ver una encrucijada y una decisión muy difícil que tomarán los colombianos el año entrante sobre si quieren más de lo mismo, devolverse a la violencia y hundirse en la corrupción o avanzar como nuestros hermanos venezolanos. Aunque yo entiendo que puede dar temor; eso es parte de lo que hace que la gente no le apueste al cambio, pero es la mejor forma para llegar a ser una sociedad moderna y democrática.

11 comentarios:

  1. ¿y ahí terminó la entrevista? ¿no fueron capaces de preguntarle a qué se refiere con el "avance" de Venezuela"?... no soy simpatizante ni detractor de Petro, pero me parece una "entrevista" pésima, se nota que se eligió sólo lo que genera sensacionalismo... he leído varias de sus "noticias" (o no sé cómo las llamen ustedes) y me parece que son un blog incendiario, amañado, que sólo quiere generar terrorismo psicológico, desequilibrio, no hay investigación ni objetividad... es una quena que existan lugares como este y, peor aún, que tengan seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog, grupo o como usted le quiera llamar habemos internautas serios, responsables con el deseo de aportar temas y opiniones interesantes que permitan el conocimiento y el debate de las ideas. Si usted lee o encuentra una o varias opiniones o conceptos que no le gusten o no comparta, no por eso está en el derecho de enjuiciar, etiquetar y condenar de manera general y de forma tan liquidadora porque igual podemos hacerlo con su comentario y juicio tan poco objetivo. Por ejemplo, dice usted que no hay investigación ni objetividad; ¡Usted la ha hecho? ¿Es usted objetivo?

      Eliminar
    2. Si van a montar este tipo de supuestas entrevistas, deberían investigar más. A leguas se nota que el estilo discursivo no es el de Petro.
      Petro puede tener sus ideas, pero es inteligente (digo lo mismo de Uribe) no va a ser tan tonto de decir este tipo de cosas a puertas de elecciones.

      Eliminar
    3. "Señor" Luis Fernando Orozco, habla de "internautas serios, responsables"...
      Revisando la bestialidad que uds publican y la entrevista original se nota el tipo de "personas" que estan en este blog. Que vergüenza que hablen de seriedad y responsabilidad y solo trabajan para inventar y desacreditar a otros.
      Si realmente son serios y responsables, seguro que verificaran la basura que publicaron, ofreceran una rectificacion; aunque lo dudo, se nota a leguas que son de los tipicos apatridas que inventan lo que sea por miedo al cambio, a mejorar, a ser un mejor pais.

      Eliminar
    4. Todos estos que hablan les dolió, si les dolió sobence

      Eliminar
  2. ENTREVISTA FALSA... ES NOTABLE LA FORMA COMO INVENTAN COSAS PARA DESPRESTIGIAR A PETRO. PERO NOTEN QUE UNA ENTREVISTA NO TIENE PREGUNTAS COMO ESAS Y ADEMAS PETRO NUNCA SE REFIERE A VENEZUELA COMO HERMANOS.

    MENTIROSOS

    ResponderEliminar
  3. Me dejó muy preocupadi la respuesta de avanzar cómo Venezuela, hacía donde?? La dictadura o la maltrecha política comunista, me gusta perro desde que fue congresista, pero esa respuesta me da temor....

    ResponderEliminar
  4. Mucho ojo gente este mensaje lo publique en Facebook y me apareció un mje de Facebook que fue eliminado por política de ellos pilas q el socialismo se quiere meter como lo hizo en Venezuela a la brava

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo eliminaron fue por ser una CALUMNIA. vergüenza debería darle el publicar lo que cualquier decerebrado apátrida escribe para dañar la imagen de quienes realmente luchan por este pais.
      Antes de quejarse por lo menos revise por que. por eso es que los politicos se la meten en 4 y ud feliz, por que le dicen que eso es con vaselina y ni sentira. ud con esa actitud es otro delincuente, como todos esos que apoyan a los corruptos de cuello blanco
      Por cierto, ya cansan con su charlataneria barata de "el socialismo, castrochavismo, venezuela" y otros terminos de los que no salen.

      Eliminar
  5. solo pasaba por aqui para dejar el link de la entrevista origial, que falsesdad de articulo https://www.kienyke.com/politica/gustavo-petro-colombia-estara-en-una-encrucijada

    ResponderEliminar
  6. a esta entrevista le falta un pedazo.
    yo no soy petrista pero si lo considero una persona muy inteligente. no creo q haya salido con esa estupides.
    almenos q se haya pegado la brutalidad del centro demoniaco. porq ahy si ya nos jodimos

    ResponderEliminar